El Infantil A se clasifica para las semis de Copa.

publicado en: Equipos de Base, Portada | 0

¡No hay dos sin tres!. Tras la reciente clasificación para disputar la Fase Final del campeonato de nuestro equipo Sénior y del Cadete B, ha caído el tercero.
Los pupilos que preparan y dirigen Joaquín Díaz y Pablo Pernas, «Cokito″, se han clasificado para la Fase Final aEl-Infantil-A-se-clasifica-para-las-Semis-de-Copa-de-Ferrol-205-16.l derrotar esta mañana al Numancia de Ares en el sintético de Prados Vellos (1-5). Una victoria brillante para poner punto y final a la primera parte del campeonato en la que nuestro Infantil A ha puesto en escena un fútbol con altas dosis de calidad, pese a la juventud de nuestros jugones.

«Hemos jugado un buen partido en el que dominamos en todo momento. Nuestros jugadores salieron al sintético muy concentrados y con la responsabilidad de saber bien lo que nos estábamos jugando. Gran partido de todo el equipo, incluso hemos jugado varias fases del encuentro con un nivel altísimo″ señaló Joaquín Díaz al término del encuentro.

La trayectoria de nuestro acorazado amarillo ha sido muy regular durante las nueve jornadas disputadas en las que sólo claudicaron por la mínima en el debut en Liga con la SD O Val en Sinde (2-1).

«Este equipo destaca por ser muy competitivo en el que el trabajo colectivo destaca sobre las individualidades. A pesar de lo jóvenes que son están demostrando el gran equipo que son″ explicó Pablo Pernas, «Cokito».

Los de Joaquín y Cokito han dibujado una línea ascendente, dejando un rastro casi inmaculado (ocho de nueve), siendo el equipo que menos encaja del Grupo A con tan sólo 7 tantos en contra y el segundo más realizador con 55 goles , y con Iker Dopico como máximo artillero del equipo con 11 dianas.

«El Infantil A ha demostrado en esta primera fase que es un equipo competitivo que nunca baja los brazos y que trata bien el balón. Somos un equipo solidario en defensa y que nos gusta iniciar el juego desde atrás″ añadió Joaquín Díaz.

Con la clasificación del Infantil A ya son tres los equipos del club que lucharán por el título, a falta de un cuarto que previsiblemente será nuestro Juvenil A que dirige Antonio Bollo, «Tucho». Además, el Infantil A y el Cadete B también se han clasificado de forma directa para disputar las semifinales de Copa de Ferrol.

«Esperamos que el equipo siga en esta línea en la segunda fase del campeonato. Trabajamos para hacer buen fútbol y para que los niños aprendan a jugar divirtiéndose. El objetivo es crecer como equipo y competir al máximo nivel en cada partido. Luego ya los resultados nos pondrán en el puesto de la clasificación que merezcamos″ añadió Cokito.

«Estamos encantados con el comportamiento de todos nuestros jugadores. Trabajan al máximo y eso se nota en el campo″ concluyeron nuestros entrenadores del Infantil A.

Nuestro infantil se ha clasificado para la fase final como mejor segundo, tras terminar empatado en la primera posición con la SD O Val en el Grupo A.