El Cadete B buscará su revancha en la final de Copa frente As Pontes.

publicado en: Equipos de Base, Portada | 0

Equipo-CadateNuestro equipo que preparan y dirigen Pedro Garrote y Chiki se clasificó ayer para la final de Copa de Ferrol 2015-16, pese a caer 0-1 ante el Numancia de Ares en el Cadaval. La victoria lograda a domicilio en Prados Vellos en el partido de ida (1-3) del pasado 23 de marzo dictó sentencia y permite al Cadete B disputar su primera final de Copa en su primer año de vida.

Los de Ares salieron al partido con mucha decisión y consiguieron poner en serios aprietos a nuestro equipo, que se vio superado durante el primer acto. Justo antes del tiempo de descanso, en el minuto 39, Iván Dragoevich estrechó la eliminatoria al conseguir el 0-1, que a la postre sería el resultado final.

Tras la charla en el interior de los vestuarios de nuestros técnicos, el Cadete B se enfundó el mono de trabajo para coger el mando de la semifinal, el cual ya no soltaron hasta el pitido final. Sólo la falta de acierto en la definición en varias acciones de los locales permitió que el resultado no fuese otro, aunque el Numancia también disfrutó de alguna ocasión durante el segundo período.

Al término del encuentro, Pedro Garrote nos hacía una valoración de lo que fue esta primera semifinal de Copa: “el equipo salió al campo pensando que estaba ya todo resuelto y no hicimos nuestro juego en la primera mitad, en la que el rival fue mejor porque salió a buscar el partido. Nos metieron el gol en el último minuto y se metieron en la eliminatoria. Tras el descanso, salimos más concentrados y creamos muchas ocasiones de gol, pero no dimos marcado. Si hubiéramos acertado con alguna de las ocasiones que tuvimos, no hubiese esa incertidumbre hasta el minuto final, pero el fútbol es así”.

“En el cómputo total de la eliminatoria, el Club Deportivo Narón merece estar en la final” añadió nuestro técnico de Santa Cecilia.

El próximo martes día 17 de mayo, Día das Letras Galegas, nuestro Cadete B disputará la primera final de Copa de Ferrol de la historia del club en el campo de hierba de A Gándara ante el C.D. As Pontes a partir de las 17:00 horas. Nuestro escuadrón amarillo tendrá la oportunidad de revancha ya que el As Pontes nos ganó por la mínima (1-0) en la final de Copa Coca-Cola que se celebró el pasado 30 de diciembre de 2015.

“El As Pontes es un equipo muy fuerte físicamente. Tiene jugadores en el medio del campo que marcan diferencias y un lateral izquierdo que parece de otra categoría superior cuando lo ves subir la banda. La mayoría de sus futbolistas son de segundo año, pero tenemos opciones y si jugamos como sabemos vamos a hacer un buen partido” opinó Pedro sobre nuestro rival del próximo martes.

“Pese a que ha quedado segundo en liga, es el mejor equipo de la categoría con diferencia. Hemos conseguido empatarles en su campo 3-3 y perdimos 1-2 en el Cadaval y por la mínima en la final de la Copa Coca-Cola. Es un equipo fuerte y que mantiene el mismo nivel de intensidad durante todo el partido pero vamos a disputarle la final cara a cara” añadió Álvaro Dopico, “Chiki”.

Pero para ello, nuestro equipo tiene que notar el calor y apoyo de su afición. Por eso el Club hace un llamamiento a toda la familia del Narón para que acuda en masa el próximo martes día 17 a la Gándara. ¡Queremos llenar de amarillo la grada del campo ferrolano!.

“Es importantísimo que los niños se vean arropados. Ganemos o perdamos será una fiesta que tenemos que disfrutar todo el club juntos” concluyó nuestro técnico del Cadete B, Pedro Garrote.