Semifinales Copa Juvenil: A la final luchando en la arena como gladiadores.

publicado en: Equipos de Base, Portada | 0

Semifinal Copa 2015-16 II                                                                                                                                                                          Fotos: ©Jesús Bernal

Emocionante y de infarto fue la vuelta de semifinales vivida ayer en el campo de O Cadaval entre nuestro Juvenil A y el actual campeón de Liga, el Numancia de Ares (2-2). La alta dosis de emoción se mantuvo hasta el pitido final. El once amarillo defendió con uñas y dientes el billete para disputar la finalísima del próximo martes día 17 de mayo en A Gándara  ante la S.R.D. Portuarios y que se celebrará en el campo de hierba a partir de las 19:00 horas, a la conclusión de la de categoría cadete que enfrentará al C.D. Narón y C.D. As Pontes.

El Juvenil A se clasificó gracias a la renta acumulada con el triunfo conseguido en la ida (1-2). Nuestro equipo salió al sintético muy ordenado y desplegando una intensa solidaridad defensiva en todas las acciones, dificultando la circulación del equipo visitante.

Fue una primera mitad igualada en la que el conjunto rival se pudo adelantar, pero el larguero del arco local defendido por Sergio repelió el disparo del futbolista visitante.  Y en el tramo final del primer acto, en el minuto 38¨, Arturo estableció el 1-0 después de un soberbio lanzamiento de golpe franco que acarició el poste antes de ir al fondo de la red.

Casi a renglón seguido, tres minutos más tarde, en el 41´, Abraham recibió de espaldas dentro del área, se giró y su remate al palo largo del portal de Enrique Dragoevich significó el 2 a 0 a favor de los nuestros, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso.

Semifinal-Copa-2015-16-IEn el segundo acto, reaccionó el Numancia de Ares que salió con más empuje al sintético, aunque sin crear ocasiones claras. Y cuando la vela del dominio visitante se estaba apagando, un desafortunado despeje de nuestro central Jandro Sueiras se coló por toda la escuadra de nuestra portería significando el 1-2. Era el minuto 68 de partido. El gol en propia puerta espoleó al conjunto aresano que se volcó sobre el área local en busca de la igualada.

El desgaste físico del once amarillo hizo que el asedio visitante fuese cada vez más agobiante. Previo al discutido tanto del empate del minuto 73, Sergio detuvo un penalti señalado por Raquel Ortega.

Con el Ares volcado en busca del gol de la victoria, el Narón tuvo dos contras muy peligrosas para sentenciar. En la primera, Arturo cayó derribado dentro del área; mientras que  en la segunda ocasión Marbin Varón erró en el mano a mano con Enrique Dragoevich. Tablas en el marcador y el C.D. Narón a la final de Copa de Ferrol por primera vez en su historia en su primer año de existencia.

A la conclusión del partido, Álvaro Dopico, “Chiki”, que dirigió hoy a nuestro Juvenil A ante la ausencia de Tucho por motivos laborales, destacó el gran trabajo realizado por nuestros futbolistas: “Enorme desgaste físico del equipo que con tan sólo once jugadores de categoría juvenil y con cinco cadetes consiguieron el objetivo. Estuvieron muy serios y ordenados sobre el rectángulo de juego, sin perder la cara del partido en ningún momento. Es para enmarcar el trabajo realizado por estos once gladiadores y los dos cadetes que tuvieron que salir a ayudar”.

Desde la web del club queremos felicitar a nuestros equipos Cadete B y Juvenil A por la clasificación para las finales de Copa de Ferrol que se disputarán el próximo martes día 17 de mayo en el campo de A Gándara y en el que esperamos que toda la familia del C.D. Narón acuda a esta fiesta futbolística.

Finalmente, queremos también agradecer al Sr. Jesús Bernal Gómez, que nos facilitó y autorizó a usar su reportaje fotográfico, realizado ayer durante la celebración del partido, para publicar en esta noticia.