Final Copa Afaco Cadete: ¡A la tercera fue la vencida!.

publicado en: Equipos de Base, Portada | 0

Campeones-Copa-Afaco-CadeteEl Cadete B se sacó ayer la espinita de las dos finales en la que se quedaron con la miel en los labios esta temporada y se convirtió en Campeón de la Copa Afaco por primera vez en su historia al vencer en la final al Eume Deportivo por 3 goles a 1. ¡Que mejor regalo en el primer aniversario del Club Deportivo Narón, que hoy día 5 de Junio cumple sus primeros 365 días de vida desde su fundación!.

CampeonesLos pupilos de Pedro Garrote y Álvaro Dopico, “Chiki″, que tuvieron que remontar un 0-1 en contra, hicieron bueno el refrán popular de ¨a la tercera va la vencida¨. Al igual que el significado de esta dicho  grecorromano, el CD Narón tuvo que luchar cuerpo a cuerpo con unos de los mejores equipos de la categoría para imponerse en el verde sintético de O Cadaval, que ayer registró una de sus mejores entradas de la temporada. Los amarillos lucharon como gladiadores ante un gran rival y tras un final de partido épico, lleno de intensidad y con ciertos destellos de calidad, sentenciaron el match.

El partido se mantuvo muy igualado durante la primera hora de juego, hasta que el Eume Deportivo golpeó en una acción en la que su delantero envió el esférico al fondo de la red tras sorprender a Pablo con un efectivo centrochut. No duró mucho la alegría visitante ya que en la acción siguiente Mario igualó el marcador en una jugada magnifica en la que Izan bajó un balón que caía con nieve en la frontal para asistir a Eric, que colocó el esférico en la zona del área donde aparecen los killers para desequilibrar. Con un soberbio giro de cintura, Mario desequilibró a su marca y golpeó con rabia la reIMG-20160604-WA0002-1d visitante.

Quien pensara que la igualada daba paso a un nuevo inicio de partido se equivocó porque lejos de especular con el resultado, nuestro Cadete B subió aún más sus líneas y se fue directo a por el partido sin titubeo ninguno. Dos acciones con alta dósis de calidad de Eric e Izán, en dos sendos mano a mano con el portero eumés, sentenciaron la final.

Gran broche final para bajar el telón a la primera temporada de nuestro Club Deportivo Narón, en la que se consiguieron dos subcampeonatos de Copa de Ferrol en categoría Alevín y Cadetes; y un subcampeonato de Copa Coca Cola Cadete; y el ascenso a Segunda del Primer Equipo, que se quedó a las puertas de dar el salto a la Primera categoría Autonómica.

El próximo sábado, 18 de junio, el Club celebrará en el Cadaval la Fiesta de Fin de Temporada, ¡que promete y mucho!.

¡Gracias a todos nuestros futbolistas, entrenadores, padres y madres y demás familiares, y a toda nuestra AFICIÓN por seguirnos incondicionalmente!. ¡Nos vemos en la 2016/17!.