C.D. Narón Femenino: ¨No nos rendimos nunca, pero sin olvidar que jugamos al fútbol para disfrutar¨.

publicado en: Equipos de Base, Portada | 0

 

CD Narón FemeninoEl Club Deportivo Narón Femenino se ha convertido, por derecho propio, en una de las sensaciones del primer tercio de campeonato de la liga a 18.

Después de trece jornadas ya disputadas, con un gran nivel de fútbol, el conjunto que prepara y dirige Josué Pena ocupa la quinta posición con 26 puntos a tiro de 4 del cuarto clasificado y demostrando que no son para nada la cenicienta de la categoría pese a su debut en la misma.

Sin hacer ruido, las discípulas de Yosu y David Sanjurjo se han colocado en la zona noble de la tabla, siguiendo con paso firme a los equipos llamados gallitos de la categoría (Racing Ferrol, S.D. O Val, Cultural Maniños y San Sadurniño).

Atrás quedó aquel caluroso 31 de julio, en el que nuestras chicas iniciaron su stage de pretemporada en el área recreativa de O Couto. Los primeros pasos de preparación haciendo runnig por los cuidados caminos del pinar y dando los primeros toques al balón sobre el cemento de la pista de fútbol sala, que pudieron utilizar gracias a la magnífica colaboración de la Asociación de Vecinos de O Couto.

También quedó atrás aquel 29 de agosto en el que nuestro equipo jugó su primer partido de preparación veraniega frente al Galicia de Mugardos en el II Torneo de Fútbol 8 Femenino del Concello de la villa marinera (1-0), y que se adjudicó el ocho herculino del Club Torre S.D. al derrotar en la final a nuestras vecinas de O Val.

Pero sí quedará en la retina de todos los aficionados del C.D. Narón, aquella tarde-noche del 9 de septiembre en la que nuestras chicas disputaron el primer partido oficial de nuestro Club ante el S.C.D.R. Galicia de Caranza. Aquel match que se celebró en el Municipal de O Cadaval, sirvió para alzar el telón de la Liga Femenina de Fútbol 8 de la Delegación de Ferrol. Las de Yosu debutaron con victoria al imponerse de forma clara a las de Juanjo Íñiguez por 4 a 0.

En este encuentro Jennifer Florencio da Silva, “Jenni”, (Ferrol, 31/05/2002), escribió la primera página de la historia de nuestro Club al conseguir el primer gol en partido oficial a los diecisiete minutos de juego.

«Marcar el primer gol de la historia de nuestro club ha sido muy bonito. Todavía soy una niña y no soy consciente del significado que pueda tener, pero si tengo muy claro que me gustaría marcar muchos más goles con esta camiseta. El gol fue de suerte porque no tenía pensado tirar a portería, sino que era un centro. Pero estoy muy contenta de haberlo conseguido y me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecerle a Yosu y al resto de mis compañeras la confianza que han depositado en mi″ señaló Jenni.
¨Somos-un-grupo-unido¨

Tras el debut soñado , el C.D. Narón femenino ha conseguido sumar un total de ocho victorias y dos empates en trece partidos disputados. Todo ello fruto del trabajo y de la buena comunión existente entre todas las integrantes de la plantilla.

«la clave de los buenos resultados y de la progresión de nuestro equipo es la buena relación que tenemos entre nosotras dentro y fuera del vestuario. Somos una piña y nos apoyamos de forma constante. Además, por supuesto, de la garra y la lucha que ponemos cuando salimos a un terreno de juego. No nos rendimos nunca, pero sin olvidar que jugamos al fútbol para disfrutar. Partimos de la humildad personal para dar lo máximo en el campo por nosotras, por nuestros entrenadores y por nuestro Club″ declaró nuestra jugadora Iria López.

Si algo caracteriza a este conjunto, además de la unión existente, es el enorme sacrificio y dedicación con la que se ejercitan semana tras semana, siempre a última hora de la jornada cuando sus trabajos o estudios se lo permiten.

«Los entrenamientos además de ser entretenidos y formativos, son muy divertidos. En cada sesión aprendemos cosas nuevas (movimientos, jugadas, estrategias, etc …). El compañerismo que existe en el equipo se trasmite en los entrenamientos y esto nos aumenta la autoestima personal de cada una de nosotras″ comentó Antía Meis, jugadora del C.D.Narón.

«Somos un grupo de diversas edades y desde el primer día hemos sabido conectar muy bien unas con las otras pese a esa diferencia. Ya conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos, y nos apoyamos y nos animamos en los buenos momentos y en los menos buenos. En resumen, tanto dentro como fuera del vestuario somos un grupo unido y nos sentimos orgullosas y afortunadas de pertenecer a este equipo″ añadieron Marta Tuky, Ebe y Sonia.

Siempre se manifiestan y se pronuncian como equipo, rehuyendo de las individualidades, pero no por ello, no podemos dejar de destacar que Yosu ha hilvanado un telar casi perfecto alrededor de dos pilares fundamentales: la capitana y pichichi Leila Cameán y la portera Montse Martínez, con experiencia bajo palos ya que además fue dos veces campeona gallega de Fútbol Sala con el Airiños de Castro.

«Es un orgullo ser la capitana y poder representar a este equipo en cada partido, tanto en las victorias como en las derrotas. Somos un conjunto muy unido y tenemos un vestuario increíble. También quiero dar las gracias a la directiva del Club Deportivo Narón y a todos los que creyeron en nosotras y nos apoyaron. Seguiremos luchando para conseguir los objetivos″ manifestó nuestra gran capitana Leila Cameán.

Yosu«Yosu es un entrenador serio y muy trabajador. Prepara las jugadas y hasta el más mínimo detalle para que el siguiente partido obtengamos el mejor resultado posible. Consigue que nos superemos nosotras mismas con sus palabras de apoyo. Conoce bien las características de cada una de nosotras y es capaz de adaptar su filosofía de juego a nuestras virtudes y defectos. En resumen, un gran entrenador que llegará lejos .. Y como persona es cercano, sabe escuchar, sabe entender y siempre consigue que luchemos″  expresó Montse Martínez, en representación de sus compañeras, una opinión unánime de toda la plantilla del femenino, de la junta directiva y de la dirección deportiva.

«A las porteras nos vino muy bien el fichaje de David Sanjurjo porque nos aporta un trabajo individualizado intenso. Estamos muy contentas con su labor en el equipo y por su gran paciencia″ añadió la guardaredes del conjunto amarillo.

Pero a pesar del buen inicio de temporada, Yosu es exigente y considera que el equipo puede ir a más.

”Los objetivos crecen día a día, y son muy claros, competir de tú a tú con los otros diecisiete equipos restantes de la categoría. Debemos platear nuestro fútbol e intentar llevarlo siempre a cabo. Aunque nunca me ha gustado hablar de clasificaciones, la barrera queda en la quinta posición, y cuanto más arriba mejor″ indicó nuestro entrenador de Narón, Josué Pena.

«En este nuevo club hemos conseguido rejuvenecer la plantilla. Trabajar con este grupo de chicas es un lujo. Son disciplinadas y tienen muchas ganas de aprender. Nunca protestan y siempre respetan la figura del entrenador, que en los tiempos que corren esto es muy complicado en el mundo del fútbol. Nos une una gran amistad y es una de las experiencias más bonitas y gratificantes de mi vida. Es un orgullo ser su entrenador″ concluyó Yosu al preguntarle por su plantel.

No hay mucho más que decir sobre ellas … Es cada vez más fácil ilusionarse con este grupo de jugadoras porque siguen a la perfección ese lema que gritan cada fin de semana en el interior del vestuario, justo antes de a salir al rectángulo de juego: ¨

¨¡Vaaamos … fuertes y concentradas!¨.
¨ ¡Uno, dos y tres … Narón!¨.